Estados Unidos aconseja a los venezolanos solicitar la visa de turista desde Bogotá

Foto: Pixabay

El ministro consejero de la Embajada de Estado Unidos para Venezuela, Michael Barkin, explicó que la “mejor alternativa” para renovar o solicitar una nueva visa de turista B1/B2 es hacerlo en Colombia, pese a la prolongada espera para una cita consultar y los gastos de viaje.

En entrevista para el programa Aló Embajador, el funcionario admitió que Bogotá “es lo mejor, pero hay un tiempo de espera muy largo”, mientras la oficina consular en Caracas se mantiene cerrada.

Sus declaraciones ocurren justo dos días después de que el embajador James Story desmintió los rumores sobre la presunta reapertura de la embajada estadounidense en Caracas. 

“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver”, publicó el diplomático vía Twitter el pasado martes. 

De interés: Estatus de Protección Temporal (TPS): ¿Qué es y cómo solicitarlo en Estados Unidos?

Otro funcionario consular e invitado a la transmisión especial de la oficina sobre Venezuela, para aclarar dudas sobre las visas, aseveró que todos los venezolanos pueden pedir su visa en Bogotá con la misma prioridad que los colombianos.

Asimismo, explicó que todas las personas que deseen solicitar una visa de turista, o incluso de estudio, lo pueden hacer desde cualquiera de las embajadas americanas en diferentes países. 

Sin embargo, precisó que debido a la medidas tomadas en cada país debido a la pandemia de la covid-19, algunas oficinas consulares tienen limitaciones en cuanto a las personas que pueden solicitar una visa.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik