Search
Close this search box.

Estados Unidos acusa a Rusia de cometer “crímenes contra la humanidad” en Ucrania

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP
Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos. Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP

Estados Unidos acusó este sábado a Rusia de llevar a cabo «crímenes contra la humanidad» en su invasión de Ucrania, según la vicepresidenta Kamala Harris en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

«Examinamos las pruebas, conocemos las normas legales y no cabe duda de que se trata de crímenes de lesa humanidad», apuntó.

Harris señaló casos de ejecuciones sumarias, torturas, deportaciones y violaciones por parte del ejército ruso, así como «el traslado de cientos de miles de civiles ucranianos» a Rusia.

«Les afirmo a todos los que han perpetrado estos crímenes y a sus superiores o cómplices que responderán», sentenció la alta funcionaria.

Lea también: Cierran parques y colegios por contaminación en zonas afectadas del Doral, EE. UU.

Es la primera vez que Estados Unidos responsabiliza formalmente a Rusia como un país que ha cometido crímenes de guerra y contra la humanidad en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken aseguró en un comunicado que «no se trata de actos al azar o aislados» y habló de un «ataque generalizado y sistemático del Kremlin contra la población civil en Ucrania».

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik