Estados Unidos advirtió a viajeros con destino a México sobre “nivel alto” de la covid-19

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la covid-19″, con esta alerta el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió a los viajeros con destino al país azteca sobre la probabilidad de contagio del virus.

Estados Unidos hizo el exhorto luego que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieran un aviso de salud de nivel 3, considerado alto sobre la circulación del SARS-CoV-2, y con el cual el gobierno norteamericano actualizó su alerta de viaje.

En su llamado, la administración estadounidense reiteró la política de vacunación contra el virus, como una de las vías más eficaces hasta la fecha para reducir el riesgo de contagio y el desarrollo de síntomas.

“El riesgo de contraer la covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su abreviatura en inglés)”, indica.

El aviso de Estados abarca 16 de los 32 estados mexicanos, al tomar en consideración otros factores, como el aumento de hechos violentos en el país azteca.

 

Lea también: Con 30 solicitudes diarias: Fue reanudado programa migratorio “Quédate en México”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik