Estados Unidos modificó temporalmente los requisitos para solicitar la “green card”

El gobierno de Estados Unidos aceptó temporalmente la modificación en uno de los requisitos para solicitar la residencia permanente o un ajuste de estatus en los documentos migratorios, ya que, estaba causando demoras en los trámites.

El Formulario I-693 fue el paso que por ahora se omitió y que consta de que un médico autorizado apruebe al solicitante de no tener problemas de salud que puedan hacerlo inadmisible para residir en el país norteamericano.

Durante el gobierno de Donald Trump se estipuló la “Regla de los 60 días”, la cual estableció que este formulario solo era válido si el médico lo había firmado no más de 60 días antes de radicarse el proceso migratorio.

Lea también: Almacén de Amazon colapsó tras paso de tornado y dejó seis trabajadores muertos en EE. UU.

Sin embargo, los aspirantes a la “green card” siguen estado obligados a presentar el Formulario I-693, con la diferencia que, a partir de ahora, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) permitirá que este se presente aún si el médico autorizado lo firmó con más de 60 días de anterioridad y con un límite máximo de dos años. Esta extensión temporal estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2022.

“Esto ayudará a los solicitantes que se han afectado por la pandemia de COVID-19 y las demoras en el procesamiento relacionadas con dicha pandemia, lo que en ocasiones ha causado demoras en que se completara el examen médico de inmigración”, indicó el USCIS en un comunicado.

Presentar el Formulario I-693 no tiene costo, pero los médicos autorizados cobrarán una tarifa que no está regulada por USCIS y que puede variar en cada caso, dependiendo de si el solicitante necesita todas o solo algunas de las vacunas requeridas por el gobierno de Biden

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik