Search
Close this search box.

EE. UU. no renovará licencias de alivio de sanciones petroleras a Venezuela, según Reuters

El Gobierno de EE. UU. anunció que no renovará las licencias generales que permitían transacciones relacionadas con la industria petrolera de Venezuela. Estas autorizaciones, que expiran este 18 de abril, no serán extendidas, según un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos citado por la agencia de noticias Reuters.

La decisión, según el portavoz, se basa en la falta de progreso de la administración de Nicolás Maduro en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los Acuerdos de Barbados. “A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”, indicó a Reuters.

Lea también:  La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según UCAB

Las licencias en cuestión fueron emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado 18 de octubre. Esto fue el resultado de conversaciones entre las delegaciones de la administración de Nicolas Maduro y representantes del gobierno de Joe Biden, que culminaron en un acuerdo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

El levantamiento de las restricciones a la industria petrolera, impuestas por la OFAC desde 2019, se produjo a cambio de que Venezuela cumpliera con una serie de compromisos. Estos acuerdos se centraban principalmente en la liberación de presos políticos y la garantía de elecciones presidenciales competitivas.

A pesar de los compromisos, las denuncias por parte de la oposición venezolana sobre la falta de avances con lo acordado han llevado a Estados Unidos a tomar la decisión de no renovar las licencias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik