Search
Close this search box.

Estados Unidos presenta una baja movilidad laboral pese a la alta tasa de empleos, según economista 

La tasa de desempleo en Estados Unidos registró un mínimo histórico: se mantuvo en el 3.6 % en junio por cuarto mes consecutivo y la cifra de desempleados alcanzó alrededor de 5,6 millones, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Para la economista María Lorca-Susino esta situación no vislumbra el mejor escenario económico para ese país.

En entrevista para el programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González, la especialista destacó que el mercado laboral presenta aún bajo niveles en relación con el pasado febrero del 2020. “Es muy complicado. Hay 11 millones de puestos de trabajo abiertos, pero no existe una vuelta al trabajo”.

Lea también: Joe Biden y AMLO se reunieron en la Casa Blanca para tratar la crisis migratoria

Para la economista, el mayor índice de empleo se ubica en el sector turístico luego de dos años de pandemia a causa de la covid-19. Asimismo, detalló que el comportamiento de compra-venta del consumidor bajó en los últimos meses, así como el empleo de minoristas.

Porcentaje salarial

“El porcentaje de aumento del salario es menos de un 1 %, mientras que la inflación subió a un 8 %”, dijo Lorca-Susino. Por otra parte, aseguró que la tasa de ahorro de los norteamericanos aumentó al igual que el uso de la tarjeta de crédito, cuyos gastos se ubican a niveles de prepandemia.

Debido a la crisis financiera actual y al cierre de empresas, al menos 2,1 millones de personas están sin trabajo, precisó. Además, concluyó que las horas laborales, el alto costo de la vida y combustible son algunas de las razones por las cuales las personas no buscan un trabajo en el mercado presencial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik