Estados Unidos retiró del mercado a los cigarrillos electrónicos de Juul Labs

Estados Unidos retiró del mercado a los cigarrillos electrónicos de Juul Labs
Estados Unidos retiró del mercado a los cigarrillos electrónicos de Juul Labs. Foto: Patrick T. FALLON / AFP

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció el retiro del mercado de los cigarrillos electrónicos desarrollados por Juul Labs, debido a que estos productos no cumplen con algunas medidas de seguridad.

Lea también: OMS solicitó que la menstruación se reconozca como un “problema de salud” y “no de higiene

“Esta medida es un avance adicional en el compromiso de la FDA para garantizar que todos los productos de cigarrillos electrónicos y sistemas electrónicos de suministro de nicotina que se comercializan actualmente (…) cumplan con nuestros estándares de salud pública”, dijo el comisionado de la entidad, Robert Califf, en un comunicado.

Los productos afectados por la decisión de la FDA incluyen el vaporizador Juul y sus cápsulas, que actualmente vienen en sabores de tabaco Virginia y mentol, con concentraciones de nicotina de 5% y 3%.

El organismo detalló que tras luego de dos años de revisión de los documentos se determinó que los datos presentados “carecían de evidencia suficiente con respecto al perfil toxicológico de los productos”.

“En particular, algunos de los hallazgos del estudio de la compañía generaron preocupaciones debido a datos insuficientes y contradictorios, incluso con respecto a la genotoxicidad y la lixiviación de productos químicos potencialmente dañinos de las cápsulas con ‘e-líquidos’ patentadas por la compañía”, agregó Califf.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik