Este 11 de diciembre se celebra el Día del Locutor en Venezuela

Desde el año 1998 fue decretado el 11 de diciembre como el día del locutor en Venezuela, para así rendir homenaje a los profesionales de la dicción y la oratoria. La elección de la fecha se debe al natalicio Reinaldo José Ottolina Pinto, también conocido como “Renny” Ottolina.

Entretener, informar, orientar, acompañar y educar son varias de las virtudes de las cuales hace galantería quien se sitúa delante del micrófono y cuya voz llega no solamente a quienes se encuentran en el mismo país.

Otro de los hechos que se celebra, a propósito de esta fecha, es la salida al aire de Broadcasting Caracas, una de las emisoras más antiguas de Venezuela y que con el tiempo se convirtió en lo que ahora es Radio Caracas Radio. Esta emisora transmite a través de plataformas digitales desde 2019, año en el cual su señal fue interrumpida.

Sin embargo, el mundo de la locución venezolana también ha presenciado grandes pérdidas. Una de las la más recientes fue la muerte de Porfirio Torres a sus 81 años el pasado 13 de octubre.

Dos días antes de esta noticia, otro talento de la voz venezolana dejó este plano, el locutor hípico Alexander Freites Pulido, cuya trayectoria incluyó a los grandes medios de comunicación nacionales.

 

Lea también: Falleció el icónico locutor venezolano Porfirio Torres

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik