Falleció el icónico locutor venezolano Porfirio Torres

Conocido principalmente por ser la voz del programa “Nuestro Insólito Universo”, el locutor venezolano Porfirio Torres falleció este 13 de octubre, informó el ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

“A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del presidente Nicolás Maduro y el Aquiles Nazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: ‘Les narró, Porfirio Torres’. ¡Gracias, maestro!”, informó Villegas vía Twitter.

 

 

Usuarios en las redes sociales expresaron sus condolencias por la partida física de Torres, oriundo del estado Guárico. Nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, y sus inicios en la radio fueron en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical.

 

Lea también: Dinamarca se convierte en la tercera clasificada para el Mundial de Catar

 

Porfirio Torres ganó varios premios del Colegio Nacional de Periodistas (CNP). El pasado 22 de septiembre le fue conferido el Premio Aquiles Nazoa.

 

 

El fallecimiento de la voz de “Nuestro Insólito Universo” ocurre dos días después de la partida del locutor hípico Alexander Freites Pulido, recordado en el argot radial venezolano como una persona de muy buen humor y hasta un gran conocedor de la política y del acontecer nacional, de acuerdo con medios regionales.

Al igual que Torres, el paso de Freites Pulido por la radiodifusión venezolana incluyó medios como Radio Rumbos. Su carrera se expandió a instituciones de la comunicación en el país, como Radio Caracas Televisión (RCTV).

 

 

Lea también: Gustavo Dudamel celebró su regreso al Walt Disney Concert Hall

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik