Este es el costo de una línea telefónica en Venezuela

SIM Card Venezuela Línea
Este es el costo de una SIM Card en Venezuela

Los dispositivos móviles o celulares se han convertido en una parte importante en la vida del ser humano. Con ellos, las personas pueden conectarse sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren. Utilizar el internet, jugar videojuegos y mucho más, por lo que no es extraño que todos suelan tener uno o inclusos más teléfonos.

Lea también: ¿Pieza clave del chavismo? Tibisay Lucena, la nueva ministra de Educación Superior

Una parte vital de estos equipos son las líneas telefónicas o también conocidas como los chips SIM, los cuales permiten que los celulares puedan optar a datos de navegación, llamadas y mensajes.

De no contar con este objetivo los teléfonos celulares serían aparatos que funcionarían para acciones básicas, siendo útiles únicamente bajo una conexión WIFI. Sin embargo, esto no le permite disfrutar de todas las funciones que puedes realizar con la SIM.

SIM línea

Para poder adquirir estas líneas telefónicas en Venezuela es bastante sencillo, debido a que sólo tendrás que presentar diversos requerimientos y presentarte ante alguna de las compañías prestadoras de servicios de telefonía para poder comprarlo.

Las compañías que suelen vender esas tarjetas piden como requerimientos la cédula de identidad del comprador y rellenar un formulario de solicitud, además del costo de la tarjeta, la cual puede variar entre los 10 y 20 dólares estadounidenses o su valor al cambio en bolívares.

Las sim card suelen quedar activas al momento, por lo que al salir de la tienda ya funcionaría sin problemas y utilizando el plan que se acuerda con la empresa prestadora del servicio.

Internet móvil en Venezuela: Precio por GB de navegación

¿Cómo comprar una línea en Colombia?

Los pasos para comprar un chip telefónico en Colombia también suelen ser sencillos, debido a que se puede adquirir una línea prepago sin problemas, aunque si te encuentras de manera irregular en el país no se puede comprar en una oficina de telefonía una línea porque no te la venden sin los documentos de permanencia.

Las sim card prepago suelen tener un costo de cinco mil pesos o un poco más y se pueden encontrar en cualquier operador nacional, debido a que no quedan a tu nombre. Sin embargo, todas estas medidas cambian en caso que se necesite adquirir una línea con minutos, mensajes y megas para navegar en las redes sociales, pues es indispensable un chip pospago que se debe solicitar de manera presencial en las oficinas o puntos autorizados de cada empresa telefónica.

SIM Card línea

Para un chip pospago solicitan el Permiso Especial de Permanencia (PEP), Visa de Residente y cédula de extranjería, con los que demuestras que estás de manera regular en el país.

El valor de estas sim suele varias de los 30 mil a los 70 mil pesos, dependiendo del plan y la empresa a la que se lo solicite.

Algo que resulta interesante e impactante en que en Venezuela una línea telefónica puede llegar a ser más costosa que en Colombia, hecho que resulta controversial, debido a que un ciudadano común apenas gana poco más de dos dólares al mes, mientras que en la nación cafetera tiene como salario mínimo un estimado mayor a los 200 dólares.

Durante el año 2019 en Venezuela se perdieron 7 millones de líneas activas  en telefonía celular - AlbertoNews - Periodismo sin censura

Líneas telefónicas en EE. UU.

Estados Unidos suele tener un esquema de rentabilidad para las líneas telefónicas un poco más costoso, el cual se debe a que el dólar es su moneda de curso legal y cuenta con mayores funciones y mejoras en la velocidad que no están disponibles todavía en Colombia y Venezuela.

Verizon, Visible Wireless y Metro by T-Mobile son consideradas las mejores compañías en este ámbito, cada una enfocándose en alguna característica que brinde mayor confianza a la población.

Los planes se basan en el manejo de datos y su capacidad, por lo que suelen varias desde los 40 dólares hasta una suma de 100 dólares, hecho que representa un costo importante. Sin embargo, las capacidades que puede obtener el dispositivo con estas líneas telefónicas resultan bastante útiles.

Los Mejores Planes de Telefonía Celular Estados Unidos en Estados Unidos ᐈ GUÍA【2021 】

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik