¿Pieza clave del chavismo? Tibisay Lucena, la nueva ministra de Educación Superior

Tibisay Lucena
Tibisay Lucena nombrada ministra de Educación Universitaria. Foto: @NicolasMaduro

Tibisay Lucena Ramírez, es una política venezolana graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que recientemente fue nombrada como nueva ministra de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro, en sustitución de César Trompiz.

Lea también: Raúl Isaías Baduel: De las filas del chavismo, al olvido en la cárcel

Lucena es conocida por ser la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, cargo que ocupó en el año 2014, siendo la cara de más de 20 procesos electorales en el país. Además, desde hace un año se desempeñó como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

A pesar de ser una pieza fundamental en la historia del chavismo en Venezuela por formar parte del órgano electoral del país durante 20 años, ¿Qué cualidades posee Tibisay Lucena para poseer un cargo dedicado a mejorar la calidad universitaria en el país?

Nacida en el estado Lara, Lucena egresó de la UCV en la carrera de Sociología, misma casa de estudios donde dictó clases de Procesos Electorales. Asimismo, cuenta con un doctorado de la Nueva Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York.

Participó como asesora de la Comisión de Régimen Político, Democracia, Participación Política, Referéndum, Sistemas Electorales, Poder electoral y Partidos Políticos de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

En el año 2000 trabajó como proyectista de la Ley Orgánica del Poder Electoral y en 2003 fue designada rectora suplente del Consejo Nacional Electoral por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Lucena también enfrenta sanciones de varios países como Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Suiza y la Unión Europea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik