Esto es lo que debes saber sobre la nueva regla de impuestos para Zelle y Cash App

Zelle
Zelle. Foto: Cortesía

Recientemente surgió una información en internet sobre la presunta aplicación de nuevos impuestos para todas aquellas personas que usan aplicaciones de pago electrónico como Venmo, Paypal, Square, Zelle o Cash App.

Le también: Austria confinará a la población no vacunada contra la covid-19

Los rumores han alertado a los millones de usuarios de estos sistemas, aunque nada de esto resultó ser cierto, debido a que se trata de una mala interpretación de una provisión del Plan de Rescate de Estados Unidos propuesta por el presidente Joe Biden.

En primer lugar, esta ley para el estímulo económico que entrará en vigor en enero de 2022 estipula que los proveedores de aplicaciones de pago deberán informar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de ciertas transacciones de sus usuarios como pagos de bienes o servicios que sumen en su totalidad $600 o más durante el año, informó Univisión.

Esta nueva regla del IRS no atañe a pagos no comerciales como pasarle dinero a un amigo o pagar el alquiler de tu casa.

“El Plan de Rescate Estadounidense requiere que Venmo, PayPal, Zelle y otros similares reporten las transacciones comerciales, transacciones por la venta de bienes y servicios a cualquier vendedor o proveedor cuyos recibos superen los $600”, explicó el experto del Tax Policy Center, Steven Rosenthal, a la AP.

Esto quiere decir que los usuarios de estos métodos electrónicos no tendrán que pagar más impuestos, debido a que siempre han tenido que declarar los movimientos, lo que cambia es que ahora el proveedor de esas aplicaciones debe enviar cierta información al IRS por su cuenta.

El objetivo de esta acción es que el IRS tenga más conocimiento sobre transacciones comerciales, lo que permitirá detectar el fraude fiscal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik