Estudian primer caso de adolescente que tuvo que ser hospitalizado por abuso de videojuegos

Médicos e investigadores de Castellón en España dieron a conocer el primer caso clínico en el mundo de un adolescente, menor de edad, que tuvo que permanecer dos meses hospitalizado por su grave adicción a los videojuegos.

El aislamiento en su casa, el rechazo a las relaciones sociales o su negación a acudir al médico fueron los primeros síntomas que dieron la voz de alarma, según explica en un comunicado la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, que ha llevado a cabo el estudio de este caso junto al personal que lo trató en el Hospital General y el Hospital Provincial de la ciudad.

Lea también: Electronic Arts anunció el retraso del videojuego Battlefield 2042

A ellos se sumaron alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito y en el ritmo de sueño.

Los especialistas implicados en el estudio, el cual se publicó en la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, advierten sobre la necesidad de prestar atención a los comportamientos de los menores entre los que se ha extendido el uso de la tecnología, especialmente por “la falta de maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas durante la adolescencia”.

De acuerdo con las conclusiones de la investigación, las estrategias de prevención aconsejan la necesidad de supervisión del uso de las pantallas que realizan los menores “estableciendo límites claros y bien definidos” y “fomentando la práctica de otras fuentes de satisfacción”.

Los expertos también apuestan por la creación de espacios de interacción familiar para disfrutar de actividades en grupo y la restricción de los dispositivos en las habitaciones de los menores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik