Estudio reveló que Twitter impulsa publicaciones con tendencia derechista

Twitter reconoció que su algoritmo impulsa más publicaciones hechas por políticos y organizaciones de derecha que de izquierda. También ocurre con los medios de comunicación con líneas editoriales derechistas y la compañía dice desconocer el motivo por el que esto ocurre.

La empresa llegó a esta conclusión luego de un estudio interno que realizó en las publicaciones hechas en siete países: Canadá, Francia, Japón, España, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Dicho análisis reveló que en esos países, a excepción de Alemania, el algoritmo de la red social beneficia a políticos, organizaciones y medios de comunicación con tendencias políticas cercanas a la derecha.

Lea también: TikTok, Snapchat y YouTube comparecieron ante el senado de EE.UU.

El reporte analizó millones de tweets entre abril y agosto de 2020. El alcance de las publicaciones políticas fue analizado con base en dos formatos de timeline: organizado por orden cronológica, con los tweets más recientes, o por las recomendaciones del algoritmo.

Twitter aceptó que no tiene clara la raíz de este fenómeno. Según la plataforma, la amplificación algorítmica no es un problema, a fin de cuentas “todos los algoritmos amplifican”. El problema nace cuando el algoritmo distorsiona las preferencias de los usuarios en sus interacciones con la red.

 “La amplificación algorítmica es problemática si existe un trato preferencial en función de cómo se construye el algoritmo frente a las interacciones que la gente tiene con él. Se requiere más análisis de la causa raíz para determinar qué cambios, si los hay, se requieren para reducir los impactos adversos de nuestro algoritmo de línea de tiempo Home”, expresaron en un comunicado.

De igual forma, la compañía se comprometió a afrontar la problemática para evitar que continúe.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik