Search
Close this search box.

Estudio señala que pueden aliviarse los efectos negativos de estar sentado durante mucho tiempo

Con unos cinco minutos de caminata ligera en intervalos de 30 minutos pueden aliviarse las dolencias que genera el estar sentado por largos períodos de tiempo, según lo señalado por un estudio publicado en la revista académica del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

Afirma el autor principal del estudio y profesor adjunto de Medicina del Comportamiento en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Keith Diaz, que el permanecer sentado por mucho tiempo sería uno de los factores que incrementa la probabilidad de padecer algunas enfermedades crónicas.

 

Lea también: Las relaciones de pareja y el deseo sexual con Leisa Puentes

 

«Sabemos desde hace probablemente una década que estar sentado aumenta el riesgo de padecer la mayoría de las enfermedades crónicas y el riesgo de muerte prematura», señala el experto, según citó CNN.

Diaz precisa que es igualmente importante, para interrumpir el sedentarismo, la orientación médica sobre las consecuencias de tener poca actividad física, que debe ir acompañada de una asesoría alimenticia.

El investigador resalta que la velocidad y la distancia a recorrer queda a juicio de cada persona, siempre que esta suponga una cantidad de actividad física considerable.

«Al igual que la cantidad de frutas y verduras que deben comer y la cantidad de ejercicio que deben hacer, tenemos que dar (a la gente) una orientación específica sobre cómo combatir los daños de estar sentado», insiste el experto.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik