Exalcalde chavista Jhonnathan Marín: “Tarek William Saab dirige la mayor red de corrupción de Venezuela”

Jhonnathan Marín con un cuadro de Nicolás Maduro. Foto: cortesía

Jhonnathan Marín, exalcalde de Guanta, en el estado Anzoátegui, acusó a Tarek William Saab de presuntamente “dirigir la mayor red de corrupción de Venezuela”.

“La mayor red de corrupción de Venezuela la diriges junto a tu hermano Douglas Saab. Él, en tu nombre, tiene amenazados a todos los funcionarios medios y bajos de Pdvsa”, afirmó Marín en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.

Jhonnathan Marín aseguró que Tarek William Saab se ha dedicado en los últimos años a “crear un expediente para criminalizar su nombre de manera cobarde y despiadada”. Igualmente, señaló que “uno de los casos en su contra está relacionado con una imputación luego que el actor venezolano Manuel “Coko” Sosa fue presuntamente obligado a firmar una declaración en su contra”.

Marín era afecto al expresidente Hugo Chávez. Sin embargo, en 2017 renunció a su cargo como alcalde y salió del país en medio de una “gran depuración” en Pdvsa. Poco después, la administración de Nicolás Maduro ordenó su detención por “cargos de corrupción”.

En ese momento, Jhonnathan Marín estaba acusado de “transferir más de 1.2 millones de dólares entre 2015 y 2018 de una cuenta bancaria en Florida a una en Panamá para beneficiar a dos funcionarios venezolanos no identificados”. No obstante, se entregó a las autoridades estadounidenses y fue liberado el mismo día tras depositar una fianza de 100.000 dólares, según documentos judiciales citados por Infobae.

Se entregó en Estados Unidos

Pero Marín no está exento de cargos por corrupción en su contra fuera de Venezuela. A mediados de este año se entregó ‘discretamente’ a las autoridades de Miami, señalado de estar inmerso en un importante caso relacionado a ilegalidades en proyectos de crudo

Se presume que Jhonnathan Marín se encontraba viviendo en México y se trasladó a Miami en abril, donde fue liberado el mismo día tras el pago de una fianza sobre los 100.000 dólares, según documentos judiciales revelados por el medio Infobae.

Según una denuncia penal, el exdirigente ayudó a pagar sobornos en nombre de un tercero no identificado, para que éste le adjudicaran decenas de millones de dólares en proyectos conjuntos de Pdvsa con compañías en Rusia y China, además la francesa Total y la norteamericana Chevron.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik