Excarcelados los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González

Palacio de Justicia. Foto: cortesía.
Palacio de Justicia. Foto: cortesía.

Los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González fueron excarcelados la noche de este lunes, informó a través de sus redes sociales el abogado Joel García.

García indicó a través de su cuenta de Twitter que “los custodios del servicio penitenciario pretendían llevarlo de nuevo” a la cárcel El Rodeo II, lo cual calificó de “abuso de poder”, aunque los controladores posee boletas de excarcelación.

“Luego de fuertes discusiones pudimos sacar del Palacio de Justicia a Derbys Rodríguez y a Guillermo González, Controladores Aéreos a quienes teniendo boletas de libertad los custodios del servicio penitenciario pretendían llevarlo de nuevo al Rodeo II. Abuso de poder”, dijo García.

 

 

El jurisconsulto detalló que Rodríguez y González no tienen libertad plena pese a las boletas de excarcelación, al tiempo que denunció “arbitrariedad” por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciario y sus funcionarios adscritos.

“Una boleta de excarcelación expedida por un juez no implica que el preso salga en libertad, la arbitrariedad de los cuerpos de seguridad y del Ministerio de Asuntos Penitenciario están por encima de la Constitución y por supuesto, de la autoridad del juez. Desgracia”, precisó el abogado, quien hizo un llamado a sus colegas a “no tolerar esta nefasta práctica”.

 

 

Lea también: En fase de juicio se encuentra el caso de controladores aéreos detenidos en 2020

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik