En fase de juicio se encuentra el caso de controladores aéreos detenidos en 2020

El caso de los controladores aéreos Guillermo González y Derbys Rodríguez, detenidos en el año 2020, se encuentra en fase de juicio, informó este miércoles el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien además precisó que ambos son acusados de revelar información de Estado.

En el caso particular de González, su detención se realizó el 21 de mayo de 2020 luego que el día anterior fuese denunciado por el coordinador del área de Trabajo del Servicio de Tránsito Aéreo del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) ante la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim).

González, en su condición de controlador de tránsito aéreo, según la denuncia, reveló información de carácter estrictamente reservado. De acuerdo con lo indicado por el MP, publicó en su cuenta de Twitter, durante el mes abril de 2020, varios mensajes con información confidencial que pondrían en riesgo la seguridad de la nación.

“Mostró datos, imágenes fotográficas y videos de aeronaves tanto civiles como militares, algunas de ellas que cumplían misiones de Estado, cuando hacían su llegada o se disponían a despegar”, reza la investigación de la fiscalía.

Las publicaciones habrían sido realizadas desde la Torre de Control de Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sitio al que tuvo acceso para entonces González.

 

Lea también: }Tarek William Saab pidió a la fiscalía peruana investigar la agresión contra un niño venezolano

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik