Search
Close this search box.

Explosión en Ecuador dejó cinco muertos y al menos 25 heridos

Miembros de la Policía Nacional inspeccionan el lugar de una explosión, que el gobierno ecuatoriano atribuye al crimen organizado, en el sur de Guayaquil, Ecuador, el 14 de agosto de 2022. Foto: AFP.
Miembros de la Policía Nacional inspeccionan el lugar de una explosión, que el gobierno ecuatoriano atribuye al crimen organizado, en el sur de Guayaquil, Ecuador, el 14 de agosto de 2022. Foto: AFP.

Cinco personas muertas y por lo menos 25 heridas fue el saldo que dejó una explosión en el sector Cristo del Consuelo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cuya autoría le ha sido atribuida por el ministro del Interior del país andino, Patricio Carrillo, a presuntos «mercenarios» del crimen organizado.

Lo ocurrido, agregó Carrillo, «es una declaración de guerra al Estado», y llamo a la ciudadanía para trabajar «unidos» para evitar futuros sucesos de mayor dimensión.

 

Lea también: Venezolanos entre ellos: Varios muertos y heridos dejó accidente en Cañada Morelos, México  

 

«Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policia del Ecuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», escribió Carrillo en su cuenta de Twitter.

 

 

Tres de los fallecidos murieron en el lugar, mientras que los otros dos perdieron la vida en un hospital de la ciudad, según lo declarado por el comandante de la Zona 8, general Víctor Zárate. Conn base en información preliminar, el funcionario agregó que que dos personas habrían llegado al sector en una moto y «colocaron un saco» en las cercanías de un local, cuyo contenido se presume que haya sido «un explosivo de alto poder».

Ocho viviendas, cuatro vehículos y una motocicleta también forman parte de los daños dejados por el hecho, según lo reportado por las autoridades ecuatorianas. Carrillo informó sobre la oferta de 10 mil dólares como recompensa por cualquier información del caso.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik