Expolicía fue condenada a dos años de cárcel tras asesinar a un afroamericano “por error”

La exoficial de la policía de Brooklyn, Kim Potter, fue condenada a dos años de prisión por el asesinato de un hombre afroamericano identificado como Daunte Wright, luego que la mujer desenfundara supuestamente “por error” su arma reglamentaria en lugar de su pistola paralizante

La jueza Regina Chu determinó que Potter ha demostrado que está “profundamente arrepentida”, por lo cual será condenada solo a dos años de cárcel, mientras que los fiscales a cargo del caso pedían una condena entre seis y ocho años. La mujer deberá pagar, además, una multa de mil dólares.

Potter deberá pasar 16 meses en prisión, con la opción de cumplir el resto de la condena bajo libertad condicional, siempre que demuestre buena conducta. Según lo declarado por la jueza Chu, la exoficial cometió un “trágico error” cuando el 11 de abril de 2021 confundió su arma de fuego reglamentaria con una pistola paralizante de descargas durante un control de tráfico, en el que Wright se resistió a ser arrestado.

La mujer, de 49 años, trabajó durante 26 años para la Policía de Brooklyn Center (Minesota), y de acuerdo con lo reseñado por la prensa local, estaba compungida al momento de escuchar la sentencia. Minutos antes del dictamen, se dirigió minutos a la familia de Wright para pedir perdón su muerte.

“Mi corazón está roto, estoy devastada por ustedes. Rezo por Daunte (Wright) y por todos ustedes varias veces cada día. Rezo para que ustedes puedan perdonarme algún día porque el odio es tan destructivo”, dijo Potter.

 

Lea también: Policía culpable del asesinato de George Floyd fue sentenciado a 22 años y medio

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik