Extraditado a Estados Unidos desde Colombia el líder del Clan del Golfo

BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 04/11/2021.- Fotografía cedida hoy por el Ejército Nacional de Colombia que muestra al jefe del Clan del Golfo (la mayor banda criminal dedicada al narcotráfico de Colombia y heredera del paramilitarismo) Dairo Antonio Úsuga alias "Otoniel" durante su proceso de extradición desde Bogotá (Colombia) a Estados Unidos. El pasado 8 de abril el presidente colombiano, Iván Duque, firmó su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por la Justicia de EE.UU. por delitos relacionados con narcotráfico. EFE/ Ejército Nacional de Colombia /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, fue extraditado este miércoles desde Colombia hacia Estados Unidos, país que lo solicita por el delito de narcotráfico. El hombre fue capturado el pasado 23 de octubre en el municipio Necoclí, departamento de Antioquia.

Había al menos 122 órdenes de captura en contra de Úsuga al momento de su detención. El hombre se declara como inocente, mientras que el presidente Iván Duque y las fuerzas de seguridad colombianas lo catalogan como uno de los más peligrosos del país latinoamericano.

La justicia colombiana avaló, en su momento, la petición de la Fiscalía de mantenerlo preso. Su extradición se concretó después que el Consejo de Estado revocase la suspensión, emitida la semana pasada, tras un recurso presentado por varias víctimas.

 

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

 

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

 

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

 

Con información de CNN

 

Lea también: Iván Duque firmó extradición de alias “Otoniel” a Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik