Search
Close this search box.

Falleció Amancio Amaro, el legendario futbolista del Real Madrid 

Foro: Amancio Amaro, @realmadrid. Instagram

Amancio Amaro Varela, el exjugador y presidente de honor del Real Madrid que llegó al Santiago Bernabéu en 1962 para hacer historia como el máximo goleador de la Liga en dos ocasiones, falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad, según ha dado a conocer el club en un comunicado.

Lea también: Tercer paciente recuperado del VIH en el mundo tras trasplante de células madres

El Real Madrid informó que el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente con los restos mortales de Amancio Amaro a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche de hoy y el miércoles también se abrirá desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde.

Estará abierta a los aficionados que lo deseen despedir, por ello, se habilitó un acceso en la plaza de Sagrados Corazones, esquina con la calle Padre Damián.

A lo largo de 14 temporadas, desde 1962 a 1976, el histórico delantero disputó 471 partidos y marcó 155 goles, convirtiéndose así en una de las grandes leyendas del equipo español. “Referente del madridismo”, así lo recuerda el club que preside Florentino Pérez.

Con un «Hasta siempre Amancio», se despide el Real Madrid del futbolista que se ganó el pseudónimo de “El Brujo” debido a su gran destreza para esconder el balón a los jugadores más ágiles.

 

 

Amancio, quien nació en La Coruña en 1939, ganó con el Real Madrid la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España, además de ser máximo artillero en 1969 y 1970. Fue 42 veces internacional y logró con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el Santiago Bernabéu ante la Unión Soviética.

La noticia ha causado un notable impacto en el madridismo y el mundo del fútbol. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, recordó la figura de Amancio como “un mito y una leyenda de nuestro deporte”.

«El FC Barcelona lamenta la pérdida de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid. El club quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos en este momento tan difícil. Descanse en paz”, reza el comunicado del club en sus redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik