Falleció Vicente Fernández tras varias complicaciones de salud

Vicente Fernández. Foto: Twitter
Vicente Fernández. Foto: Twitter

Vicente Fernández, conocido también como El Charro de Huentitán, falleció este XX a los 81 años, tras complicaciones en su salud que le robaron el último aliento.

En agosto de este año, Chente ingresó al hospital inicialmente por una caída que sufrió en su rancho “Los Tres Potrillos”. Desde entonces, su salud se vio gravemente afectada y más adelante empezó a padecer problemas respiratorios que lo enviaron a terapia intensiva para mantener un mayor control de su cuadro médico.

El ranchero mexicano nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, donde pasó casi toda su niñez. A los 21 años dejó de ser albañil, bolero, cajero, mesero y lavaplatos para dedicarse a la música.

“Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 o 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”, expresó en su momento en una entrevista.

Lea también: Influencer de YouTube se suicidó tras recibir bullying por redes sociales

“Volver Volver”, “El Rey”, “Cruz de Olvido”, “Las llaves de mi alma”, “De un rancho a otro”, “Mi viejo, “Yo quiero ser”, “Me voy a quitar de en medio”, entre otras, son algunos de los mayores éxitos musicales del intérprete.

Don Chente grabó más de una cincuentena de álbumes que lo convirtieron en el gran maestro de la música tradicional mexicana.

 

Se le otorgó la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, fue nueve veces nominado al Grammy, cantó en los Universal Studios, lo mismo que en Chicago, Las Vegas o Texas, llenando las plazas en todos los lugares. Recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos y catorce premios Lo Nuestro.

Aunque se convirtió en un ícono de la música mexicana, también incursionó en otras artes, como la actuación.

El 8 de febrero del 2012 anunció su retiro de los escenarios tras realizar una gira mundial.

Vida personal

Se casó con María del Refugio Abarca y se convirtió en padre de Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik