Familia en El Salvador fue asesinada tras pagar nueve mil dólares a presuntos coyotes

En El Salvador, han disminuido los asesinatos pero siguen en cifras altas. (Jorge López | Archivo Milenio)
En El Salvador, han disminuido los asesinatos pero siguen en cifras altas. (Jorge López | Archivo Milenio)

Una familia de cuatro personas en El Salvador fue asesinada luego de haber cancelado nueve mil dólares a un grupo de presuntos coyotes que los llevarían a Estados Unidos. De acuerdo con lo reseñado por la cadena anglohispana, Univisión, las autoridades de ese país arrestaron a cuatro sospechosos, quienes comparecieron ante la justicia este jueves.

Por los cargos de homicidio agravado y estafa fueron acusados por la Fiscalía General salvadoreña Saúl Ernesto Molina González, quien sería señalado de ser el autor material, mientras que Óscar Armando Portillo Martínez, quien se hizo pasar por el coyote que llevaría a la familia, habría contado con el apoyo de José Sixto Gómez y Denis Vladimir Aguilar Yanes.

 

Lea también: Coyotes, mafias y $3000: Historia de un venezolano cruzando la frontera EE.UU. y México

 

Las víctimas fueron identificadas como Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubon Peñas, Ana Francisca Domínguez de Zelaya y un menor de siete años. El grupo de personas habría sido citado, destaca Univisión en su portal web, en una gasolinería del departamento salvadoreño de Chalatenango el pasado 9 de octubre para emprender un presunto viaje hacia el norte del país, pero fueron trasladados hacia un terreno baldío.

“Las víctimas, a bordo del vehículo en el que supuestamente emprenderían su camino, fueron trasladadas hacia un terreno rústico ubicado en el Cantón San Rafael, en La Libertad, donde los asesinaron”, apuntó en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo judicial afirma en el oficio que Molina González habría recibido la suma de dinero por parte de una inmigrante radicada en EEUU, que solo ha sido identificada como “la señora Peña”, quien sería la madre de Dubón Peña y abuela del niño asesinado. Hasta la fecha, resalta Univisión, se desconoce el motivo del asesinato.

 

Lea también: Tres personas detenidas en Chile acusadas de atacar a migrantes venezolanos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik