FBI incluyó a una mujer en su lista de los 10 más buscados acusada de fraude con criptomonedas

Ruja Ignatova, también conocida como 'Cryptoqueen'. Foto: Twitter Fiscalía del distrito Sur de Nueva York.
Ruja Ignatova, también conocida como 'Cryptoqueen'. Foto: Twitter Fiscalía del distrito Sur de Nueva York.

Tras ser acusada de un fraude por más de cuatro mil millones de dólares en criptomonedas, una mujer de nacionalidad búlgara fue incluida en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés) de Estados Unidos.

Conocida como la “Cryptoqueen”, Ruja Ignatova habría utilizado una criptomoneda llamada OneCoin para estafar la millonaria suma. La mujer estaría desaparecida desde el año 2017, cuando Estados Unidos firmó una orden de arresto en su contra.

 

 

Lea también: Bill Gates sobre las criptomonedas: “100% basadas en la teoría del tonto mayor”

 

Según la información sobre el caso, desde 2014 Ignatova ofreció a los compradores una comisión si vendían la moneda a más personas. Sin embargo, el FBI precisó que OneCoin nunca tuvo valor ni contó con protección por parte de la tecnología blockchain, utilizada por otras criptomonedas.

El principal fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, precisó que se trataría básicamente de un esquema Ponzi, pero adecuado para activos digitales. “Ella cronometró su esquema a la perfección, capitalizando la frenética especulación de los primeros días de las criptomonedas”.

La recompensa que ofrece el FBI por información que conduzca su arresto es de cien mil dólares. Ignatova, acusada en 2019 de ocho cargos que incluyen fraude electrónico y de valores, sería la única mujer en la lista de los diez más buscados del buró.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik