Fiscal de la CPI advierte que su investigación no pretende un “cambio de régimen en Venezuela”

Karim Khan y CPI Nicolás Maduro
Karim Khan y Nicolás Maduro. Foto: AFP

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aseguró este lunes que la investigación que está realizando sobre Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad “no está en el negocio de un cambio de régimen”.

Lea también: Gustavo Petro es el favorito a la presidencia de Colombia, según encuesta

Estas declaraciones las realizó durante la Asamblea de Estados Partes de la CPI que se realiza en La Haya, donde aseguró que Fiscalía de la CPI “solamente trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente”.

Las pesquisas que realiza el tribunal están vinculadas con supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas contra representantes de la oposición en las manifestaciones y en cárceles desde abril de 2017.

“Sobre la base de la complementariedad, espero un diálogo constructivo y sostenido con Venezuela para abordar la impunidad en los procesos nacionales (…) El trabajo de mi oficina es seguir la evidencia, ver cuál es la realidad, ver si se han cometido crímenes bajo el Estatuto de Roma (la carta fundacional de la CPI). Y si se han cometido crímenes, ver si las pruebas revelan quién es el responsable”, expresó Khan.

El fiscal también destacó su deseo de regresar a Caracas para continuar con la investigación y “promover la interacción” con las autoridades venezolanas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik