Gustavo Petro es el favorito a la presidencia de Colombia, según encuesta

Gustavo Petro
Gustavo Petro subirá los impuestos. Foto: @PactoHMed

El candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro, es el actual líder de la encuesta Invamer del 2021, al registrar 43% del apoyo ciudadano, lo que le permite soñar con una posible victoria de más de 50% en la primera vuelta de los comicios en la nación cafetera.

Lea también: Gobierno de Estados Unidos podría no enviar funcionarios a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

La información de esta encuesta que se realizó hasta el pasado 1 de diciembre fue difundida por Noticias Caracol. También se detalló que Pacto Histórico sería el virtual ganador electoral.

En segundo lugar se encuentra Sergio Fajardo, integrante de la ‘Coalición de la Esperanza’, con un 18,9 %, mientras que la tercera posición de favoritismo en Colombia es para el independiente Rodolfo Hernández con un 14 %.

Los demás aspirantes al cargo son: Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), aparecen con un 12,7 %; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, con 11,4 %; y Alejandro Gaviria, con 5,7 %.

Las proyecciones realizadas por Invamer que dan como ganador a Petro se realizaron al encuestar a 1.200 personas en 56 municipios, aunque todavía quedar esperar las elecciones primarias de cada partido.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik