Search
Close this search box.

Fiscal Karim Khan llegó a Venezuela para un plan de trabajo con el oficialismo

Fiscal de la CPI, Karim Khan, y Nicolás Maduro Foto: EFE/ Francisco Batista /Prensa Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó a Venezuela y se reunió con Nicolás Maduro con el objetivo de lanzar «un plan de trabajo» en conjunto.

Esta sería la primera actividad oficial de Khan de esta semana, en la que se espera que también se reúna con el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez. Todavía se desconoce en qué consistirá dicho lanzamiento.

Tampoco se sabe si, durante la visita del fiscal de la CPI, la cuarta desde 2021, se abordará la investigación de los presuntos casos de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La CPI, que anunció en su cuenta de X que el próximo 25 de abril lanzará su «Política de Complementariedad y Cooperación», no precisó si dicho plan guarda relación alguna con la visita del fiscal al país caribeño.

Lea también: Parlamentarios latinos respaldaron investigación de la CPI sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El pasado 1 de marzo, los jueces de la Sala de Apelaciones de la CPI confirmaron por unanimidad la sentencia del  27 de junio 2023, que autorizó al fiscal general del organismo a reanudar la investigación por delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik