Search
Close this search box.

Fiscalía de España pide ocho años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

Shakira durante el Festival de Cannes. Foto: EFE

La Fiscalía de Barcelona solicitó ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros para la cantante colombiana, Shakira, quien es acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública por defraudar la suma de 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, fecha en la que dijo que no residió en el país europeo.

Lea también: Anmarie Camacho confirmó su embarazo con el beisbolista Jesús Guzmán

La institución presentó un escrito ante el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, luego que la Audiencia de la región avalara que se debe ir a juicio para determinar la culpabilidad de la colombiana por los indicios que se tienen.

Shakira ya regresó el dinero que solicitaba la Agencia Tributaria, lo que evita que se siente en el banquillo. Sin embargo, la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública, cada uno de ellos castigado con penas de hasta seis años de prisión.

La ventaja para la colombiana es que ninguna de las penas que se le solicitan supera los dos años de cárcel y carece de antecedentes, por lo que podría beneficiarse de una suspensión de la pena y evitar el ingreso a prisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik