Fiscalía investigará a comensal de Las Mercedes por apología al nazismo

El Ministerio Público (MP) venezolano abrirá una investigación contra un comensal de un restaurante ubicado en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda, que utilizaba objetos alusivos al nazismo, escena que causó repudio en la comunidad judía en el país.

De acuerdo con lo informado por el titular del MP, Tarek William Saab, se designó al fiscal nonagésimo cuatro (94º) nacional en materia de derechos humanos para dar inicio a la investigación.

 

Lea también: Embajada de Alemania en Venezuela repudió declaraciones de Esteban Trapiello sobre el holocausto

 

“Designado giscal 94º nacional en materia de derechos humanos para sancionar al autor de apología al nazismo: Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler, ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, informó Saab vía Twitter.

 

 

Meses atrás, el empresario venezolano Esteban Trapiello también fue tendencia en redes sociales por sus declaraciones sobre el holocausto nazi, las cuales fueron calificadas de negacionistas por la comunidad judía en Venezuela.

“Cada quien cuenta su historia y yo no estaba en esa historia. No leo, veo películas. Como las películas son de Hollywood, me dicen de una manera la historia. La historia depende de quién la cuente”, respondió Trapiello al periodista Vladimir Villegas, tras este preguntarle si era negacionista.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik