Foro Penal sobre el examen de DDHH en Venezuela: “Hubo referencia a la detención y persecución de personas en Venezuela”

Alfredo Romero Foro Penal
Alfredo Romero habló sobre el Examen Periódico Universal de la ONU a Venezuela

Alfredo Romero, director del Foro Penal, se pronunció por el Examen Periódico Universal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que realizó a Venezuela, donde se trataron temas como la detención y persecución de líderes políticos y demás ciudadanos.

Lea también: Falleció el exgobernador de Sucre, Ramón Martínez

“El Examen Periódico Universal se realiza cada cuatro años y es una evaluación de la situación de los derechos humanos en todos los países que son parte de Naciones Unidas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y como cada cuatro años ayer le tocó a Venezuela. Obviamente hubo una serie de intervenciones porque en el Consejo hay países que respetan los derechos humanos y otros que no”, expresó Romero.

Romero destacó que en el examen se hizo referencia a todo lo registrado en la investigación de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en Venezuela.

En la rueda de prensa, el director de Foro Penal también denunció que tres presos políticos murieron durante el 2021 mientras se encontraban en prisión preventiva, así como la existencia de más de 9.000 personas que poseen medidas de coerción.

“Solo en el año 2021 murieron tres presos políticos bajo privación de libertad preventiva (…) Más de 9.000 personas se encuentran con medidas de coerción personal, lo que quiere decir que tiene prohibición de salida del país y deben presentarse ante un tribunal”, destacó.

La investigación en cuanto a crímenes de lesa humanidad realizada por la fiscalía de la CPI, ya no solo es desde 2017 en adelante, sino que abarca desde 2014.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik