Francia urge a Irán a retomar las negociaciones sobre el acuerdo nuclear en Teherán

Jean-Yves Le Drian Francia
Ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. Foto: @JY_LeDrian

El Gobierno de Francia urgió este martes a las autoridades de Irán a reanudar las negociaciones sobre el acuerdo nuclear que se realizaban en Teherán y fueron interrumpidas el pasado 20 de junio.

Lea también: Cono del volcán de La Palma alcanzó los 1.131 metros sobre el nivel del mar

La invitación la habría realizado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, a su homólogo iraní Hosein Amir Abdolahian, quienes mantuvieron una conversación telefónica para tratar el tema, informó un comunicado de la nación europea.

Ante la invitación, Irán insistió que Estados Unidos elimine las sanciones impuestas contra el país y ofrezca garantías de que no abandonará un nuevo acuerdo nuclear.

Las declaraciones del ministro iraní llegan semanas antes que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) retome las conversaciones en su sede en Viena para intentar salvar el pacto nuclear.

Con el objetivo de preparar dichas negociaciones, se espera que el negociador jefe nuclear iraní, Ali Bagheri Kani, viaje a varios países europeos, como Francia, Alemania, Reino Unido y “probablemente” España, detalló un portavoz de Teherán.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik