Gabriela Ponte recordó que la Audiencia Nacional de España debe tomar otra decisión en el caso de Adrián Velázquez Figueroa

La periodista del diario español ABC, Gabriela Ponte, habló sobre el caso de Adrián Velázquez Figueroa, exjefe de seguridad de Hugo Chávez, a quien recientemente se le aprobó la extradición a Estados Unidos bajo la acusación de blanqueo y organización criminal en un supuesto fraude en el canje de divisas.

Ponte recordó que a pesar de haber una decisión por parte de la Audiencia Nacional española, se necesita una verificación para ratificar la dictamen y proceder a la deportación.

“Él está en su primera verificación, todavía falta que vuelvan a pronunciarse para ratificar la decisión que ya tomaron o una nueva”, explicó.

Lea también: Saab negó estar colaborando con gobierno estadounidense

Además, ofreció detalles de las declaraciones que habría dado Velázquez Figueroa durante el juicio, en el que presuntamente argumentó tener arraigo en España, por vivir en dicho país desde 2015, para evitar su extradición a tierra norteamericana.

Ante sus palabras, el juez indicó que “no se puede documentar un arraigo cuando no has trabajado en este país”, por lo que en todos esos años la familia estaría sustentándose de sus ingresos ilegales, según se presume.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik