Georgette Topalián denuncia falta de insumos en centros de salud del municipio Baruta

Salud Baruta. Foto: Valencia Hoy
Salud Baruta. Foto: Valencia Hoy

La candidata a la Alcaldía de Baruta del estado Miranda por el partido Gran Polo Patriótico (que incluye al PSUV), Georgette Topalián, denunció que Salud Baruta “está en el piso”, con carencia de médicos, enfermeros e insumos para atender a los habitantes del municipio.

Topalián se trasladó hasta el ambulatorio doctor José María Vargas en Las Minas, para destacar que en la zona no se cuentan con ambulancias públicas en funcionamiento, además mostró el estado en que se encuentran los vehículos que están en el estacionamiento del centro de salud.

“Nosotros nos preguntamos cómo la primera autoridad civil del municipio, en tiempos de pandemia, le dio míseros recursos a ese espacio tan importante para preservar la vida y atender las comorbilidades de los ciudadanos”, expresó.

Lea también: Jefa de la MOE-UE: “Vamos a cubrir más de 1.000 mesas de votación”

La candidata planteó la necesidad de que la municipalidad cuente con quirófanos y un espacio adecuado para la maternidad.

“No tenemos una sala de parto para las mujeres de los sectores más desposeídos”, resaltó.

Asimismo, aprovechó para hacer mención que, de ganar la contienda, en los primeros 100 días de su gestión pondría en marcha, reorganizaría y replantearía los centros médicos asistenciales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik