Search
Close this search box.

Gobierno de Perú promete a la ONU investigar posibles «excesos» de autoridades en las protestas 

Foto: EFE

El gobierno de Perú a través de su embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luis Chuquihuara, prometió este miércoles investigar los posibles «excesos» de las autoridades en la respuesta a las actuales protestas en el país.

 

En medio de su intervención ante la ONU en la ciudad de Ginebra, Chuquihuara aseguró que «si algún exceso ha habido se va a investigar. Las autoridades han intentado responder dentro de los estándares internacionales de resolución de conflictos de esta naturaleza».

 

«Perú está comprometido con las protestas sociales pacíficas, pero cuando lamentablemente algún sector minoritario de los manifestantes ha incurrido en violencia contra bienes del Estado o contra otros ciudadanos, las fuerzas del orden han tratado de restaurar la paz social», afirmó el embajador peruano.

 

Recordemos que Perú fue sometida este miércoles al examen periódico sobre la situación de sus libertades fundamentales por parte del Consejo de la ONU. Todo esto en medio de las protestas agravadas luego de la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo tras su fallido autogolpe de Estado.

 

Países como Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Rusia, Dinamarca y Finlandia, reafirmaron su preocupación ante la situación social y pidieron que a través del diálogo se resuelvan los problemas de la nación peruana, sentenciando que de comprabarse el uso desmedido de fuerza en las protestas, estás deben ser investigadas y sancionadas.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik