Guaidó: Hemos tenido reuniones informales con el gobierno del presidente Petro

Juan Guaidó durante una reunión con dirigentes Voluntad Popular. Foto: Twitter Juan Guaidó (@jguaido).
Juan Guaidó durante una reunión con dirigentes Voluntad Popular. Foto: Twitter Juan Guaidó (@jguaido).

En el marco del nombramiento mutuo de embajadores entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Colombia, presidido por Gustavo Petro, Juan Guaidó indicó que ha sostenido “algunas reuniones informales” con este último.

Guaidó resaltó que tanto él como su representación en Colombia trabaja “para tener medios de interlocución formales” con el nuevo gobierno neogranadino “por la importancia para los venezolanos”.

 

Lea también: Reciprocidad inmediata: Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como embajador para Venezuela

 

“Vamos a buscar mecanismos de comunicación formales con el presidente Petro. Hasta ahora no lo hemos hecho, más allá de algunas reuniones informales, pero trabajamos para tener medios de interlocución formales, por la importancia para los venezolanos y la alternativa democrática”, expresó Guaidó.

Otro de los “objetivo a corto plazo” para Guaidó sería la “elección presidencial”, de cara al proceso pautado para 2024, además del “respeto a los más vulnerables y el acompañamiento de migrantes”.

 

Buscará ser “contrapeso” a la delegación de Maduro

Con relación a sus representantes en países que también reconocen a los funcionarios de Maduro, Guaidó aseveró que sus equipos permanecerán en esos territorios para prestar apoyo a los migrantes venezolanos, para lo cual citó el caso de Elisa Trotta Gamus, en Argentina.

“No será distinto en Colombia. Buscaremos mecanismos para ser, de alguna manera, contrapeso de quien fue designado por la dictadura. Una labor no solo de acompañamiento de los venezolanos sino de contraloría. El trabajo continúa, además, como portavoces del parlamento de 2015”, puntualizó.

 

Lea también: Félix Plasencia será el próximo embajador de Maduro en Colombia

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik