Guaidó: señalamientos dentro del PSUV ratifican lo que denunciamos desde hace años

Juan Guaidó durante el 9° Foro de Libertades y Democracia, organizado por el Instituto de Formación de Líderes de Brasil. Foto: Twitter Juan Guaidó.
Juan Guaidó durante el 9° Foro de Libertades y Democracia, organizado por el Instituto de Formación de Líderes de Brasil. Foto: Twitter Juan Guaidó.

Juan Guaidó afirmó que los señalamientos entre miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como a exfuncionarios del chavismo, serían una demostración de que “ellos son los responsables del saqueo a la nación”, a propósito del caso de Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa.

Guaidó aseveró que los daños a Venezuela no sería producto de la política de sanciones a la administración de Nicolás Maduro, y afirmó que estas, por el contrario, “son herramientas de protección a los venezolanos”.

 

Lea también: Procuraduría especial de Guaidó señaló a PJ de torpedear aprobación de recursos para caso ConocoPhillips

 

“Hoy vemos como se denuncian en la purga interna del PSUV, cuando se denuncian entre ellos. Eso ratifica lo que decimos desde hace años: que ellos son los responsables del saqueo a la nación. No tiene nada qué ver con sanciones, las cuales son herramientas de protección a los venezolanos”, indicó Guaidó.

Con relación a los activos de Venezuela en el exterior, como la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, o las reservas de oro en resguardo del Banco de Inglaterra, Guaidó ratificó que estarían “protegidos”.

En cuanto al litigio en territorio británico, el político venezolano aseveró que este “generó jurisprudencia”, la cual se traduciría en el reconocimiento de su despacho en la comunidad internacional. También rechazó los señalamientos de la administración de Maduro sobre el manejo de las reservas en metálico.

“Hemos innovado en defender la República a través de un gobierno interino en defensa de la democracia. El juicio en Londres genera jurisprudencia, un antes y un después, y de eso ha surgido reconocimiento diplomático y el ejercicio de la Constitución, así como también la defensa de Citgo, que queda protegido al igual que el oro en Reino Unido, el cual la dictadura hacer ver que nuestro despacho lo tiene guardado”, dijo Guaidó.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik