Guardacostas estadounidenses incautaron más de 7.7 toneladas de droga valorada en 236 millones de dólares

La Guardia costera de Estados Unidos incautó un cargamento de más de 7.7 toneladas entre cocaína y marihuana en aguas internacionales. El decomiso fue resultado de los trabajos de patrullaje de las autoridades en las cercanías de las costas de México.

El cargamento, equivalente a 236 millones de dólares, fue trasladado al puerto de Fort Lauderdale, al sur del estado de Florida. También fueron detenidas 17 personas durante el operativo en aguas del Océano Pacífico oriental y en el cual participó la Marina Real de Canadá.

Según información de medios locales, el cargamento consta de 5,4 toneladas de cocaína y casi 2,3 de marihuana. Las labores conjuntas fueron calificadas como un “tremendo trabajo en equipo” por parte del comandante y oficial del buque “Vigilant”, Jay Guyer.

Este se trataría de uno de los decomisos más grandes de las últimas semanas, superior al de 148 millones de dólares descargado en una base de Miami Beach, en el que también capturaron a nueve sospechosos como resultado de tres operativos en aguas del Mar Caribe.

 

Lea también: Condenaron a sacerdote que robaba dinero de las ofrendas para organizar orgías y comprar drogas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik