Gustavo Petro conversó con la administración de Maduro para reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela

El Presidente electo de Colombia Gustavo Petro, habla hoy, luego de conocer los resultados de las elecciones en Bogotá. Foto: EFE
El Presidente electo de Colombia Gustavo Petro, habla hoy, luego de conocer los resultados de las elecciones en Bogotá. Foto: EFE

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles que sostuvo una conversación con la administración de Nicolás Maduro para reabrir la frontera que une al país neogranadino con Venezuela.

Lea también: Incendian ocho camionetas de la policía de Alemania previo a cumbre del G7

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, dijo Petro a través de su cuenta en la red social Twitter.

A pesar que el izquierdista será juramentado el próximo 7 de agosto, ha mantenido contacto con diversos líderes mundiales para plantar las bases de sus relaciones internacionales. En días recientes charló vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, uno de los principales aliados del país.

El restablecimiento de las relaciones políticas con Venezuela fue una de las promesas que realizó Petro durante su campaña electoral, alegando que es un punto clave para el fortalecimiento económico de Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik