Gustavo Petro solicitó a la Justicia colombiana que lo investigue por declaraciones de Hugo Carvajal

El senador colombiano Gustavo Petro solicitó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia de Colombia que abra una investigación en su contra, en respuesta a los señalamientos del general venezolano Hugo Carvajal en España, según publicó el portal Red Más vía Twitter.

Ante la Audiencia Nacional española, el exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aseveró que la campaña presidencial del excandidato colombiano habría recibido fondos provenientes de la administración de Nicolás Maduro.

A través de un oficio dirigido a la máxima instancia judicial colombiana, el también excalcalde bogotano pidió que la investigación se realice bajo el estado de derecho, además de calificar como falsas las declaraciones de Carvajal.

“Atentan contra mi buen nombre y honra”, sentenció Petro en la carta.

 

Lea también: España acordó entrega de “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

 

En su más reciente comparecencia ante las autoridades españolas, Hugo Carvajal también indicó que la administración de Maduro “ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”, entre los cuales también señaló al partido Podemos.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner,en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula Da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; (Manuel) Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; el Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos en España”, dijo Carvajal, de acuerdo con un documento obtenido por el medio digital Ok Diario.

“Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, puntualizó Carvajal según el archivo.

 

Lea también: Henrique Capriles: “Saab, Carvajal y otros tendrán que enfrentar su proceso”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik