Hallan cuerpo de adolescente que fue violada y lanzada a un río en Colombia

Colombia detuvo a presunto espía venezolano que se hacía pasar por entrenador de fútbol
Colombia detuvo a presunto espía venezolano que se hacía pasar por entrenador de fútbol. Foto: @PoliciaColombia

La policía de Colombia encontró el cadáver de una adolescente de 16 años a orillas del río Cachirá, al Norte de Santander.

Lea también: Inseguridad alimentaria registró su peor cifra en 2021, según ONU

La víctima fue identificada como Karina Blanco Durán, quien habría sido violada y luego asesinada por su agresor.

La víctima manifestó a sus familiares que sentía que un hombre la seguía mientras se dirigía al autobús escolar, lo que facilitó la búsqueda del delincuente y su posterior captura. La policía notificó que el acusado admitió que violó a la joven y luego de asesinarla la lanzó al río.

Según medios colombianos, las personas le arrebataron el capturado a la Policía y lo asesinaron con golpes de palo y piedra.

Abusos sexuales en Colombia

Según datos de la Defensoría del Pueblo, el país sudamericano registra un aumento en los casos de abuso sexual contra menores de edad. En lo que va de año se han reportado 1.178 casos, lo que representa un aumento del 9,5% a lo reportado en el mismo periodo de 2021.

Carlos Camargo, titular de la Defensoría, advirtió que los menores de edad son vulnerables porque no son protegidos en sus hogares y colegios.

“Es muy grave que sigan ocurriendo hechos en contra de los niños, niñas y adolescentes. Estamos para defender sus derechos y defenderlos judicialmente, pero lo ideal es que sus hogares y colegios se consolidan como los entornos protectores por excelencia”, dijo.

La joven Karina Blanco tenía 16 años y se encontraba en el grado 11. FOTO CORTESÍA

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik