Inseguridad alimentaria registró su peor cifra en 2021, según ONU

Inseguridad alimentaria registró su peor cifra en 2021, según ONU Banco
Inseguridad alimentaria registró su peor cifra en 2021, según ONU. Foto: Soliman Ahmed/FAO

La inseguridad alimentaria batió récord en todo el mundo al registrar un aumento de casi 40 millones durante el 2021 a causa del clima, los conflictos armados y las crisis económicas, detalló la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe.

Lea también: Evo Morales condenó exclusiones en Cumbre de las Américas

Según el documento, casi 193 millones de personas en 53 países sufrieron inseguridad alimentaria aguda, por lo que necesitan ayuda urgente para poder sobrevivir.

El Informe Mundial sobre Crisis Alimentarias está basado en las investigaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Unión Europea.

Países con conflictos bélicos largos como Afganistán, Congo, Etiopía, Nigeria, Sudan del Sur, Siria y Yemen son los que sufren más esta crisis, según el reporte.

En el caso de América Latina y el Caribe, más de 12 millones de personas se enfrentaron a graves problemas alimentarios, especialmente en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití, el país más afectado con un 46 % de su población en situación de emergencia.

“A día de hoy, si no se hace más para apoyar a las comunidades rurales, la escala de la devastación en términos de hambre y pérdida de medios de vida será demoledor (…) Se necesita una acción humanitaria urgente a una escala masiva para impedir que esto ocurra”, dijo la ONU.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik