Hospital Central de Valera ofrece servicios a “medias”, según pacientes

La crisis en el sector salud tiene en decadencia al Hospital Central de Valera en el estado Trujillo, un espacio al que también acuden habitantes de regiones como Zulia y Mérida para poder atender sus patologías.

El servicio de laboratorio y los rayos X no funcionan desde hace algún tiempo, hecho que obliga a los pacientes a tener que acudir a centros privados en los que deben pagar entre $10 a $15.

“Todo hay que hacerlo por fuera, aquí no hacen nada, lo único que le han hecho aquí a la niña es la placa de tórax que le salió con neumonía. No he sacado la cuenta pero me ha tocado pedir en las redes sociales porque no tengo el dinero suficiente”, contó Yusmary Mendoza, quien tiene a su hija hospitalizada.

Por su parte, Luis Palmar, familiar de una paciente relató que cada dos días deben llevar muestras a laboratorios privados.

“Se presenta un caso muy difícil aquí en el hospital por falta de insumos. Lo mínimo que se gasta ahorita es alrededor de seis o siete dólares”, aseguró.

Lea también: Habitantes de sectores vulnerables en el Zulia sufren de inseguridad alimentaria, según ONG

Los insumos del hospital también son escasos y los pacientes deben llevar casi todo lo necesario para que les brinden la atención que requieren, bien sea para una cirugía o para hospitalización.

“Aquí hay que comprar inyectadoras, hay que comprar, alcohol, solución, antibiótico. En una noche me pidieron amoxicilina, me dijeron que había en farmacia, cuando bajé me dijeron que no y luego fue un enfermero y a él si se lo dieron”, dijo Mendoza.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik