Hospitalizaron a Miguel Rodríguez Torres, exministro y preso político, por crisis hipertensiva

Miguel Rodríguez Torres. Foto: Twitter
Miguel Rodríguez Torres. Foto: Twitter

El exministro Miguel Rodríguez Torres, preso político desde el año 2018 luego de manifestar diferencias contra la gestión de Nicolás Maduro, fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, según confirmaron este viernes sus abogados.

Los representantes legales se trasladaron hasta el centro médico para intentar conocer la situación de salud del mayor general, a quien ingresaron la noche del jueves por una crisis hipertensiva. Sin embargo, ya se encuentra estable y lo mantendrían recluido en el piso 9 del hospital.

Miguel Rodríguez Torres. Foto: Twitter
Miguel Rodríguez Torres. Foto: Twitter

Lea también: Expertos recomiendan revisión de política de sanciones para aliviar crisis humanitaria en Venezuela

En octubre de 2020,  se conoció que el Rodríguez Torres fue trasladado de emergencia al Hospital Militar por complicaciones de salud, de las que se supo  que presentó un aquejo óseo degenerativo producto del encierro, también una afección cardíaca delicada, LOE pulmonar de dos cirugías pendientes desde el 2019. Además presentó pérdida de peso de 25 kilos y graves problemas de movilidad

Rodríguez Torres se desempeñó como ministro de Interiores, Justicia y Paz entre 2013 y 2014, año en el que fue sancionado por Estados Unidos, señalado de ser responsable por la violación de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales.

El 13 de marzo de 2018, luego de ofrecer una rueda de prensa en la que hizo fuertes críticas en contra de la administración de Maduro, fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y acusado de “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik