Humberto Prado: Fiscalía de la CPI consideró que el poder judicial no ha investigado crímenes de lesa humanidad

Para el comisionado para Derechos Humanos nombrado por Juan Guaidó, Humberto Prado, la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de abrir una investigación es una consideración de “que en Venezuela el poder judicial no ha investigado los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro”.

A través de su cuenta en Twitter, Prado también afirmó que esta nueva etapa anunciada por Khan “da esperanza a las víctimas” de estos casos, además de ser una “excelente noticia”.

 

Lea también: Fiscal de la CPI anunció cierre de examen preliminar y abre fase de investigación sobre Venezuela

 

Sobre el memorando de entendimiento firmado entre el fiscal Kahn y la administración de Nicolás Maduro, Prado subrayó que esta última “está obligada a cooperar con la Fiscalía y la Corte durante esta fase”, al tiempo que las víctimas de los casos “seguirán aportando información a la fiscalía de la CPI para que puedan identificarse a los responsables”.

Para Prado, el inicio de esta investigación pondría de manifiesto, además, que “la situación (sobre los crímenes de lesa humanidad) es admisible ante la CPI”.

 

Lea también: Padres de Juan Pablo Pernalete celebraron apertura de investigación en la CPI

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik