Inameh advierte lluvias y altas temperaturas en diferentes zonas de Venezuela

Imagen referencial. Foto: Inameh
Imagen referencial. Foto: Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó nubosidad y lluvias de intensidad variable en algunas regiones de Venezuela durante este miércoles 20 de abril.

En la región occidental, se pronostica nubosidad con precipitaciones e incluso algunas con descargas eléctricas sobre áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente.

Este pronóstico del tiempo en la región occidental se prevé “debido a que persiste patrón de inestabilidad atmosférica en los niveles superiores de la troposfera en el occidente del país, producto de patrón divergente del viento”, según el informe del instituto.

Lea también: Después de un mes sin agua, población de Baruta se surte por cisternas

Por ahora no se descartan lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, motivadas por los vientos provenientes del noreste.

El Inameh reportó que este miércoles “se mantienen las temperaturas máximas cercanas los 38ºC en regiones llaneras después del mediodía, incrementando el riesgo muy alto de incendios forestales en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, sur de Aragua y Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y nuestro Esequibo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik