Inglaterra: ¿Cómo fue el espectacular concierto del Jubileo de Platino de la reina Isabel II?

Concierto en el Jubileo de Platino que conmemora a la reina Isabell II. Foto: AFP

Grandes estrellas internacionales y el furor del público londinense dieron paso a la celebración del megaconcierto “Platinum Party at the Palace”, en el Palacio de Buckingham, este sábado, donde se homenajeó los 70 años de reinado de Isabel II de Inglaterra.

El concierto por el Jubileo de Platino arrancó con las voces del legendario grupo británico Queen y después con la presencia de estrellas, entre ellos artistas y deportistas como: Alicia Keys, Diana Ross, Adam Lambert, Andrea Bocelli, Rod Stewart, David Beckham, Stephen Fry, Dame Julie Andrews, The Royal Ballet y Ellie Simmond, Sam Ryder, acompañados de otras figuras famosas, quienes hicieron una noche especial en el escenario frente al palacio real. 

Peculiar inauguración con té 

Pese a que Isabel II no pudo asistir al concierto debido a su problemática de movilidad, desde una sala del Palacio de Buckingham, la reina dió por inaugurado el concierto a través de un video difundido, en la que se le vio tomar la hora del té con el famoso personaje de Paddington Bear, en una sala del Palacio de Bucking.

La soberana disfrutó de la noche por televisión junto a Harry y Meghan, los duques de Sussex, desde el palacio de Windsor, aseguraron los medios.

Por su parte, el príncipe Carlos y el príncipe William sí formaron parte del público, y se conoce que padre e hijo ofrecieron un discurso al final del espectáculo. 

Pop, Rock y fiesta

La transmisión del concierto estuvo a cargo de la cadena británica BBC. De acuerdo con los organizadores, se estiman que asistieron unas 100.000 personas y los primeros en llegar recibieron entradas gratuitas.

El festival musical inició con el icónico tema “We Will Rock You” de Queen, seguido tocaron temas como “Don’t stop me now” y “We are The Champions”, clásicos que hicieron que el público agitara sus banderines.

El concierto duró dos horas y media y cerró la legendaria cantante estadounidense Diana Ross.

La agenda de la reina se construye día a día. El cierre de las conmemoraciones se realizarán durante el día de mañana. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik