Iniciaron investigación por presunta discriminación contra “Chiky Lorens”

Chiky Lorens. Foto: Instagram
Chiky Lorens. Foto: Instagram

Tarek William Saab designó al fiscal 94 nacional con competencia en derechos humanos para iniciar la investigación correspondiente a la denuncia que realizó Juan Alejandro Solórzano Jiménez, conocido en el medio artístico como “La Chiky Lorens”, contra el Hotel Pestana, ubicado en la capital venezolana, por presuntos actos de discriminación y homofobia que sufrió en días pasados, cuando iba a asistir al cumpleaños de una sobrina.

“Ante denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solórzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el Fiscal 94 Nacional en materia de DDHH a objeto de iniciar investigaciones correspondientes”, escribió en Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Chiky Lorens (@chiky_diva)

Lea también: Miss India se coronó como la nueva reina de belleza universal 2021

El vienes 10 de diciembre Solórzano denunció a través de su cuenta en Instagram, como Chiky Lorens, que fue víctima de discriminación y homofobia cuando intentó ingresar al Hotel Pestana, en Caracas.

El host del programa “La Bomba” explicó que acudió al hotel para fotografiar a su sobrina, ya que, debía publicitar la empresa encargada del vestido de sus 15 años, sin embargo, al llegar al sitio le pidieron un documento de identidad con su género, pero les comentó que, dado el personaje que representa, no contaba con ningún documento que la identificara como Chiky Lorens.

Por este motivo, el personal del alojamiento habría decidido decidió sacarlo a la fuerza del recinto, de acuerdo a su declaración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Chiky Lorens (@chiky_diva)

El pasado domingo, el artista de la transformación acudió junto a sus abogados a la sede del Ministerio Público en Caracas para formalizar la acusación ante la Fiscalía contra el Hotel Pestana.

“No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuara”, escribió en su cuenta de Instagram.

La comunidad LGBTIQ+ de Venezuela protestó ese mismo día a las afueras del hotel y también del Ministerio para el Turismo por el acto de discriminación en contra de la artista de la transformación al impedirle la entrada al lugar por no presentar una cédula de identidad de género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Chiky Lorens (@chiky_diva)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik