“Injerencia” de potencias y la prensa independiente dentro de las denuncias de Daniel Ortega tras las presidenciales de Nicaragua

Las elecciones presidenciales de Nicaragua del pasado 7 de noviembre habrían sido objeto de “injerencia” por parte de Estados Unidos y la prensa independiente, de acuerdo con lo denunciado este lunes por Daniel Ortega.

Durante una alocución pública, calificó de “sinvergüenzas” a los medios que solicitaban acreditación para cubrir los comicios en los que Ortega busca la reelección para un cuarto mandato. El mandatario centroamericano aseveró que su país no dará acceso a la cobertura periodística independiente.

“Periodistas independientes. Ya sabemos a quién le pertenecen: a las grandes corporaciones, a los imperios. Tienen el valor los sinvergüenzas de decir que quieren venir a cubrir las elecciones. Vienen a echarnos maldiciones. Ya sabemos. Son empleados de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Esos no entran aquí”, dijo Ortega.

 

 

También extendió un llamado a Europa con relación a las declaraciones de sus altos representantes sobre los comicios de este domingo.

“Es hora ya que Europa entienda, de una vez por todas, que aquí en Nicaragua gobierna el pueblo y no los gobiernos europeos”, dijo.

 

 

Ortega también se refirió a las personas encarceladas previo a la convocatoria comicial, a quienes dirigió improperios, y afirmó que “no son nicaragüenses”.

“Esos que están presos ahí, son los hijos de perra de los imperialistas yankee. Se los deberían llevar para allá (Estados Unidos), porque esos no son nicaragüenses. Dejaron de serlo hace rato. No tiene patria”, sentenció Ortega.

 

 

Lea también: Maduro: Nicaragua le dio una “lección de democracia” al mundo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik