Intensas lluvias dejan al menos tres muertos y un desaparecido en Cuba

Al menos tres personas han muerto y una ha desaparecido a causa de las fuertes lluvias por los remanentes del ciclón Agatha, fueron registrados en las últimas 24 horas al occidente de Cuba, específicamente en su capital, La Habana, según un comunicado de los medios estatales.

Autoridades civiles reportaron que un derrumbe en el municipio de Centro Habana provocó el fallecimiento de dos personas, entre ellos una de 69 años.

En horas de la noche, en la provincia más occidental Pinar del Rio se registró la muerte de “un hombre de 44 años tras haber desaparecido al caer en un río, y otra permanece desaparecida”, agregaron.

Por su parte, Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aseguró que las lluvias han provocado alrededor de 111 derrumbes, 552 evacuados, 3,920 personas que se resguardaron en casas de amigos y familiares y 23 zonas inundadas.

“Fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han estado afectando a las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a los 200 milímetros”, y continuarán en horas del día, pronosticó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik